Estudios Teológicos por Extensión

Publicado por INSTITUTO BÍBLICO BAUTISTA

Un ministerio de la Institución Cultural y Misionera Bautista de El Salvador

Nuestra Visión:


Guiados por el Espíritu Santo, entrenaremos a los creyentes Salvadoreños en las estrategias que cultivarán una multiplicación rápida de iglesias sanas y bíblicas, a fin de darles a todos los salvadoreños una oportunidad para entender y responder al Evangelio verdadero de Jesucristo.


PROGRAMA DE EDUCACIÓN TEOLÓGICA POR EXTENSIÓN


El programa está diseñado para obreros llamados por Dios que no pueden dejar sus campos de ministerio para estudiar en un seminario tiempo completo. El plan de estudios consiste en 6 materias básicas el primer año. Durante el segundo año el alumno aprenderá a plantar iglesias reproductivas. Hay tres ciclos de aproximadamente 15 semanas cada uno durante el año en los cuales se ofrecen, generalmente, dos materias cada ciclo. Cada materia requiere una reunión de clases por semana. Los estudiantes tienen tareas que cumplir durante la semana en preparación para cada clase para poder aprovechar bien el tiempo.

El costo de los estudios por cada ciclo es $20.00. Para ingresar al programa es necesario llenar una solicitud y devolverla a la Junta de Misiones Internacionales. La solicitud debe ser acompañada por una carta de la iglesia local donde el solicitante es miembro afirmando que el tiene buen testimonio, está activo en la obra de la iglesia y que manifieste un llamamiento al ministerio o que quiere prepararse para ser un servidor en la iglesia.

Organización patrocinador del Instituto:

El Instituto Bíblico Bautista (IBB) es patrocinado por la Institución Cultural y Misionera Bautista. La Institución Cultural y Misionera Bautista reconoce la autonomía de la iglesia local y el sacerdocio de los creyentes en Cristo. Cada iglesia que pertenece a la convención es autónoma, bajo el señorío de Jesucristo. La Institución no ejerce ningún control sobre la iglesia local, sino existe por la voluntad de cada iglesia miembro y sirve para extender el ministerio de la iglesia local en el área de misiones y educación teológico.

La Institución Cultural y Misionera Bautista tiene por convicción la inspiración de las escrituras. La Biblia es la perfecta Palabra de Dios y no contiene ningún error. Ella sirve como autoridad final para el creyente y la iglesia. La Junta de Misiones tiene por propósito el cumplimiento de la Gran Comisión de Cristo por medio del establecimiento de iglesias locales que sean autónomas bajo la dirección del Espíritu Santo y el desarrollo espiritual y eclesiástico de estas nuevas iglesias. El propósito de la Institución no es establecer una extensión de la Iglesias Bautistas. Las nuevas iglesias establecidas, siendo autónomas, son libres para organizarse en la manera que ellas consideran convenientes para la extensión del Reino de Dios en su propio país y alrededor del mundo.

Doctrinas Básicas Enseñadas en el Instituto:

1. La Biblia es la Santa Palabra de Dios, inspirada verbal y totalmente por Dios y es infalible,
2. Dios existe en la Santa Trinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo; tres personas en una sola esencia, unidas en la deidad,
3. El hombre fue creado por un acto directo de Dios y que cayó en pecado como está revelado en el libro de Génesis,
4. Jesucristo nuestro Señor, siendo Dios, fue encarnado por su nacimiento virginal y vivió su humanidad sin pecado; que su muerte substitutoria en la cruz bastó como propiciación por el pecado del hombre; que resucitó corporalmente de la tumba; que ascendió al cielo para sentarse a la derecha del Padre; que la venida de Cristo para su Iglesia es inminente; y que Cristo regresará personal y visiblemente antes del milenio en poder y gran gloria,
5. Cristo tiene el poder para salvar eternamente a los hombres de la pena del pecado mediante la fe en su sangre derramada y otorga el don de vida eterna por la gracia de Dios,
6. Todos los que creen en El, tendrán un nuevo nacimiento por la obra de regeneración del Espíritu Santo, quien mora en cada creyente,
7. El creyente es santificado por el Espíritu Santo mediante la Palabra de Dios,
8. Los impíos serán juzgados en el juicio final y juntos con Satanás serán echados en el lago de fuego, y
9. Los justos gozarán de dicha eterna en la presencia del Señor, y habrá justicia eterna en el nuevo cielo y nueva tierra.




Propósito del Instituto:

Reconociendo qu
e Dios ha distribuido Sus dones espirituales entre los creyentes; que estas dones tienen que ser reconocidos, dedicados, y desarrollados; que Dios llama a algunos de los hijos Suyos a diferentes ministerios especiales; y, que IBB tiene su fin de servir como instrumento de capacitación a los llamados; se adopta como propósito el siguiente: Conforme a la dirección del Espíritu Santo de Dios, IBB capacitará a los creyentes llamados a ser pastores, misioneros, plantadores de iglesias, y líderes espirituales. La finalidad del programa es cultivar la multiplicación rápida de iglesias bíblicamente sanas y comprometidas a darle a toda persona la oportunidad de entender y responder al Evangelio verdadero de Cristo Jesús.

Filosofía del Instituto:

La preparación teológica es indispensable para que un obrero funcione eficazmente en el Reino de Dios. Dios llama a quien quiere para servirle en Su ministerio terrenal. El tiempo antes de la Segunda Venida de Jesucristo puede ser corto. Como creyentes, tenemos la Verdad Eterna que compartir con los inconversos a fin de que se preparen para su encuentro con su Creador. La Gran Comisión fue dada a la Iglesia y como tal a todas las iglesias locales. Siendo que la necesidad de proclamar urgentemente las Buenas Nuevas a toda creatura mientras viva, también lo es la preparación inmediata del número mayor de los llamados por Dios para esta tarea tan amplia y que sea logrado lo más pronto posible. IBB pretende colaborar en el aspecto de la capacitación teológica con las iglesias locales en El Salvador. Es la tarea de la iglesia local enseñar el mensaje y proveer un ambiente por los cuales Dios puede llamar a los escogidos a esta gran labor.

Prioridades del Instituto:

El Instituto dará prioridad al estudiante que 1) afirma haber tenido un llamamiento por Dios al ministerio del evangelio; 2) es miembro de una iglesia cristiana de la misma fe y doctrina; y 3) tener buen testimonio en la iglesia durante los dos años anteriores de su solicitud de estudios. Segundo, consideración será dada a líderes de iglesias cristianas que muestran por su testimonio y participación en las iglesias locales que tienen la voluntad de servir al Señor a través de la iglesia local.


Materias del Currículo:

Diplomado en Plantación de Iglesias Reproductivas*


Primer año:
Paso a Paso por el AT y Romanos (Doctrinas)
Paso a Paso por el NT y Efesios (Doctrinas)
Mi Experiencia con Dios y Doctrina de El Espíritu Santo


Segundo año:
Plantación de Iglesias Reproductivas
Plantación de Iglesias Reproductivas
Plantación de Iglesias Reproductivas

*En vigencia desde Enero 2003.

Pida su solicitud de estudios a:

Institución Cultural y Misionera Bautista
Oficina ubicada en Librería Bautista
Col. Miramonte, Av. Los Andes #J-14
San Salvador, El Salvador, o llame al teléfono 2260-1170


PERÍODO DE MATRÍCULA:
A partir de Enero 2010

INICIO DE CLASES:
SABADO 20 DE FEBRERO DEL 2010

HORARIO DE ESTUDIOS:
SABADOS
TURNO TARDE: 1:30 pm – 5:00 pm

COSTO:
$ 20.00, MATRÍCULA Y CICLO I

Información en Librería Bautista,
Tel. 22601170 y 22601730.

2 comentarios:

  1. Dr. Juan Alberto Navas Benavides dijo...

    He agregado el link a este blog desde HomiletaBlog. Bendiciones.

  2. Anónimo dijo...

    doy gracias a dios por el conocimiento que me ha dado y al hermano bladimir por su ministerio en los penales gracias. eleones

Publicar un comentario en la entrada

Puede dejar su comentario a continuación. Gracias, y esperamos que nos visite siempre.